TKS! Adolescentes que se conocen a si mismos

campamento de verano para adolescentes

Hola familias!

¿Cómo estáis  Esperamos que muy bien y que este mail os llegue en buen momento.

Hoy queremos hablarte de la importancia de que tu adolescente se conozca a si mismo.

 

Afortunadamente, cada vez valoramos más el desarrollo personal y emocional de nuestros hijos. Muchos sabemos que de poco sirve tener una formación académica impecable si no nos sentimos a gusto con quién somos y si no disponemos de las herramientas que nos permiten gestionar el día a día de forma feliz y eficaz.

 

La adolescencia es una etapa vital muy intensa en la que nuestros hijos comienzan a proyectar esa persona que quieren ser de mayor. En TKS! decimos que es un momento en el que los jóvenes están re-amueblando sus cerebros.

 

Se habla mucho de la importancia de conocerse a uno mismo pero a veces no sabemos qué significa eso exactamente.

 

Ahí van 10 claves que pueden ayudarte a entender y valorar cómo domina tu hijo o hija adolescente su asignatura más importante: el mismo.

 

1. Sabe qué se le da bien, utiliza sus fortalezas de forma eficaz en su día a día y se apoya en ellas para compensar sus posibles debilidades

 

2. Conoce sus emociones, es capaz de expresarlas y las gestiona adecuadamente sacando el máximo partido de ellas, sin tratar de huir de las menos agradables

 

3. Utiliza un lenguaje positivo cuando habla de si mismo y de los demás
 

4. Afronta las diferentes tareas con el estado emocional adecuado para disfrutar y lograr el mejor resultado en cada situación

 

5. Está centrado en el presente, utiliza el pasado como referencia para aprender y se proyecta hacia el futuro con ilusión y alegría

 

6. Sabe qué necesita su cerebro para aprender y utiliza lo que le ha funcionado anteriormente para aplicarlo en los nuevos aprendizajes

 

7. Confía en si mismo, en los demás y en la vida en general

 

8. Conoce cuáles son sus valores y los utiliza como una brújula a la hora de tomar decisiones importantes

 

9. Está centrado en él mismo y no está pendiente de la mirada del otro

 

10. Sabe que para conseguir algo hay que trabajar en ello y no se rinde o abandona fácilmente
 

Como padre puedes facilitar a tu hijo las formaciones y experiencias necesarias que le ayuden a conocerse a si mismo y a caminar por la vida feliz, seguro y confiado.

 

En nuestro campamento de verano para adolescentes, los jóvenes tienen la oportunidad de participar en un fantástico programa de crecimiento personal a través del aprendizaje de kitesurf, uno de los deportes más apasionantes del momento.

 

Mira el vídeo de la edición del pasado julio 2019 y verás la atmósfera que se respira en nuestro campamento de verano.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción a nuestro campamento de verano para adolescentes TKS! Tarifakitesurfcamp, para la nueva edición de julio 2.020.

 

  • Las nuevas fechas son: del 12 al 26 de julio 2020
  • Ya está lista la web para que puedas realizar la inscripción
  • El precio normal del campamento es de 2.280€, pero si reservas antes del 12 de abril de este año, tienes un descuento de 200€.

Pincha en Reservar, si quieres beneficiarte de esta oferta e inscribirte ya en la VII Edición del campamento TKS! Tarifakitesurfcamp 2020.

Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en escribirme y dejarme tus datos de contacto, te llamaré enseguida.

 

¡Gracias y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp