TKS! Cómo ayudar a tu hijo adolescente a fijarse buenos objetivos

Campamento de verano para adolescentes

Hola familias! ¿Cómo estáis?

En este post queremos hablarte de la importancia de que tu hijo o hija adolescente se marque objetivos en las distintas áreas de su vida. Un deporte, los estudios, su crecimiento personal, sus relaciones sociales, la vida familiar, etc. Y como tú puedes ayudarle desde casa.

Tener claro sus objetivos y enfocarse en ellos, le permitirá asumir responsabilidades e ir madurando poco a poco. Le resultará más fácil establecer sus prioridades y determinar qué acciones llevar a cabo en el día a día. También a ti, como padre o madre, te ayudará a ser más empático y saber cómo acompañarle en cada momento.

¿Te parece que a tu hijo o hija adolescente le falta «foco» en su día a día? ¿A menudo le notas algo perdido entre tanta tarea? ¿Observas que a veces se frustra porque cae una y otra vez en el mismo comportamiento? ¿Te gustaría pasar a la acción YA y ayudarle desde casa?

 

En este post, te vamos a contar cómo hacerlo, porque la forma en que estén formulados los objetivos puede ser determinante para lograrlos.

 

Allá vamos…..

 

1  Identificad juntos en qué áreas de su vida quiere marcarse los objetivos. Puede ser los estudios, la familia, los amigos, etc.. Empezad por 1 objetivo, y después, cuando ya tengáis la técnica más dominada, podéis aumentar hasta 3. No es recomendable tener más de 3 objetivos a la vez porque no sería posible hacerles el seguimiento adecuado y puede generarse una sensación de desenfoque y fracaso.

 

2  Tened claras estas 3 reglas básicas a la hora de formularlos:
  • Escribirlos en positivo y de forma clara y específica ayuda al cerebro a ponerse en marcha hacia la meta.
Por ejemplo:
          No quiero irme del campamento sin haber aprendido a hacer waterstart (NO)
          Quiero irme del campamento sabiendo hacer waterstart (SI)
  • Del tamaño adecuado, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.
          Por ejemplo:
          Quiero irme del campamento siendo capaz de navegar en cualquier parte del mundo (NO)
          Quiero irme del campamento habiendo sido capaz de navegar de forma autónoma (SI)
  • Que dependa de uno mismo conseguirlo.
          Por ejemplo:
          Quiero que la Universidad X me de una beca de estudios (NO)
          Quiero prepararme bien en todos los requisitos que pide la Universidad x para que me den una beca de  estudios (SI)

 

3  Revisad juntos cómo va mínimo 1 vez cada 15 días (si por ejemplo el objetivo está marcado para finales de curso). En esta revisión debéis analizar  cosas como qué sí está logrando y qué técnicas está empleando, qué dificultades está encontrando y cómo podría superarlas, si necesita alguna ayuda externa y también, si fuera necesario, podéis reformular el objetivo a más o a menos para irlo adaptándolo a la realidad.

¿Y bien? ¿Te ha parecido interesante este post? Espero que sí y que podáis ponerlo en práctica cuanto antes. Además, hacer esto con tu hijo/a os permitirá compartir tiempo de calidad juntos.

En nuestro campamento de verano para adolescentes TKS! Tarifakitesurfcamp, especializado en crecimiento personal y kitesurf, cada camper se marca el objetivo que quiere lograr, y cuando termina el campamento, los resultados son asombrosos.

Nuestros campers dicen que participar en nuestro campamento de verano para adolescentes, les ha ayudado en otras áreas de su vida, y nosotros nos sentimos muy satisfechos por ello.

 

¿Quieres escuchar el feedback de nuestra camper Julia?

 

Te dejamos un vídeo en el que Julia nos cuenta cómo, aprender a marcarse objetivos y revisarlos en nuestro campamento, le ha ayudado a entender que puede conseguir todo lo que se proponga en su vida.

 

 

¿Quieres saber cómo  el kitesurf puede ayudar al crecimiento personal de tu hijo adolescente?

Contacta con nosotros para saber cómo podemos ayudar a tu hijo o hija adolescente en su crecimiento personal.

 

¡Gracias y un abrazo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp